Armando Hipólito Avellanet González, llamado Chucho, nació el 13 de agosto de 1941 en Mayagüez, Puerto Rico. Su carrera artística comenzó en la década del 60 cuando integraba el trío Los Duendes. Luego, se integró al movimiento de la Nueva Ola y se convirtió en uno de los primeros ídolos puertorriqueños del rock con su primer éxito, Fugitiva. En Venezuela se convirtió en un verdadero ídolo, y ocupó el primer lugar de las listas por espacio de 17 semanas con Jamás te olvidaré. Incluso llegó a grabar canciones venezolanas como No te muerdas los labios y Me está doliendo el alma de Chelique Sarabia.
En las postrimerías de la década del 60, Chucho firmó para el sello United Artists de los Estados Unidos, donde realizó más de 15 grabaciones, entre éstas In a Little Spanish Town y el gran clásico de su carrera, Love & Violins, grabado con la orquesta de Leroy Holmes. En éste se encuentra su inolvidable interpretación del tema Mil violines. Con UA Latino su cosecha de éxitos fue innumerable: Canta muchachita, Se acabó, Si yo fuera rico, Love Story y otros.
Chucho tuvo numerosos aciertos en la década del 80 como Qué mal amada estás, Será varón, será mujer, Hoy me recuerdas, Se me secó la piel y Abeja reina. En esta etapa graba uno de sus grandes clásicos, Recordando a Tito Rodríguez. Igualmente en Venezuela graba dos álbumes con la Rondalla Venezolana, los cuales fueron un gran éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario