Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

En período de prueba

Estaremos transmitiendo durante el mes de diciembre de 2014, en período de prueba, música navideña a través de nuestra radio en Internet "Mi Musicario Radio" (http://mixlr.com/mi-musicario-radio/), en el horario de 9:00 a 10:00 p.m. (Hora de Venezuela).
En 2015 seguramente habrán nuevas sorpresas... Feliz Navidad!!!

domingo, 1 de abril de 2012

MERENGUE DOMINICANO

El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a principios del siglo XIX. En sus orígenes, el merengue era interpretado con instrumentos de cuerda (bandurria y/o guitarra). Años más tarde, los instrumentos de cuerda fueron sustituidos por el acordeón, conformándose así, junto con la güira y la tambora, la estructura instrumental del conjunto de merengue típico (Perico Ripiao).

Aunque en algunas zonas de la República Dominicana, en especial en el Cibao, hay todavía conjuntos típicos con características similares a la de aquellos pioneros, este ritmo fue evolucionando durante todo el siglo veinte. Primero, con la introducción de nuevos instrumentos como el saxofón y más tarde con la aparición de orquestas con complejas secciones instrumentales de vientos.

Para finales de la década de 1970 el merengue empieza el período llamado la época de oro, caracterizado por la aparición de nuevas agrupaciones, sonidos y carácter que llamaron la atención gracias a sus melodiosas canciones y ritmos.

Algunos de los artistas más destacados son: Juan Luis Guerra, Fernando Villalona Wilfrido Vargas, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, Bonny Cepeda, Rubby Pérez, Jochy Hernández, Jossie Esteban y la Patrulla 15, Las Chicas del Can, e incluso los portorriqueños Elvis Crespo y Olga Tañón.

Referencias:
Wikipedia - Merengue (Género Musical)
El Perico Ripiao
Historia del Merengue
Globedia - El Merengue Dominicano

2 comentarios:

leobomba dijo...

saludos hermano como hago para descargar esta buena musica

neriovf dijo...

Saludos...
Aunque esta blog no es de descargas, sui me envias tu correo podría enviarte los enlaces..
Gracias por registrarte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...