Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

martes, 26 de agosto de 2008

MARCO ANTONIO MUÑIZ - SERENATA A VENEZUELA


En 1965 Marco Antonio Muñíz visitó Venezuela y tomó contacto con la música típica venezolana. Es entonces cuando conoce al cantante, músico y compositor venezolano Oswaldo Oropeza con quien graba un disco sencillo de 45 RPM y que contiene el bolero-pasaje La Noche De Tu Partida. Pero es en 1967 cuando graba el disco Venezuela en la música de Juan Vicente Torrealba, con el respaldo del propio Torrealba y su conjunto, que el gran intérprete mexicano se convierte, sin dudas, en el cantante extranjero más exitoso con la música venezolana; y así, temas como Juramento, Como llora una estrella, Muchacha de ojazos negros, Brisas del Torbes, Solo con las estrellas, Madrugada llanera, Campecina, Juramento, entre otras, lo hacen un verdadero ídolo en Venezuela y en otros pasíses. En 1968 vuelve a Venezuela y graba un álbum titulado Serenata en Venezuela de música romántica venezolana, en el cual se hizo acompañar de la orquesta de estudio Ensueño de Venezuela con la colaboración de los músicos Daniel Milano y Freddy León.


4 comentarios:

Pisenlov dijo...

donde consigo estas canciones? trate de compralo por amazon pero no los tienen disponibles. mi email es cecilia.luna77@gmail.com

luxtel dijo...

Según me doy cuenta, en el post están las melodías de ambos discos referidos, aunque sin especificar cuales pistas pertenecen a cada uno.Sin embargo existe otra producción titulada MI QUERENCIA (1976), donde Muñiz interpreta melodías de distintos autores Venezolanos.

Anónimo dijo...

Me parece que el dueño de esta página está haciedo labor de patria, dándole importancia a nuestra música, felicitaciones y sigan así construyendo un país mejor

gaby dijo...

Hola como consigo esas canciones porque no las venden

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...