Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.

Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias

lunes, 20 de febrero de 2012

TITO RODRÍGUEZ - Inolvidable

Pablo Tito Rodríguez Lozada (Santurce, Puerto Rico, 4 de enero de 1923 — Nueva York, Estados Unidos, 28 de febrero de 1973) fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño. Desde muy joven incursionó en la música como ejecutante y cantante en agrupaciones como el Cuarteto Mayarí y las bandas de Noro Morales, Xavier Cugat y otros. Al poco tiempo formó su propia orquesta, y ya en los años 50's, en el famoso Palladium de Nueva York alternaba con José Curbelo, Noro Morales, Tito Puente, Frank "Machito" Grillo, Charlie Palmieri, Arsenio Rodríguez y la Sonora Matancera, destacándose en la interpretación del mambo, el cha cha cha y el merengue. Más tarde incursiona en el bolero, con un estilo muy particular, que comenzó con Inolvidable, para seguir con otros éxitos como Un cigarrillo, la lluvia y tú, Ya son las doce, Llanto de luna, En la oscuridad y Tu pañuelo.

Referencias:
Wikipedia
SalsaJazz
El Blog del Bolero

lunes, 6 de febrero de 2012

CHATARRITAS Nº 4


Nueva selección de chatarritas del recuerdo.
Lo mejor del rock y pop de los 50's, 60's y 70's. Disfrutenlas!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

CABALLO VIEJO - Simón Diaz



Caballo Viejo es una canción popular venezolana, con letra y música de Simón Díaz, que aparece por primera vez en el álbum Golpe y Pasaje de 1980. Ha sido objeto de valiosos reconocimientos, y es considerada la más famosa e importante canción llanera de Venezuela. Ha sido traducida a doce idiomas, y ha sido versionada por numerosos artistas y conjuntos musicales de fama internacional (existen alrededor de 300 versiones de ella). Algunos han sido Gilberto Santa Rosa, José Luis Rodríguez, Ray Conniff, Freddy López, Mirtha Pérez, Mirla Castellanos, Papo Lucca, Celia Cruz, María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Opus Cuatro, Polo Montañez, Oscar D'León, Roberto Torres, Tania Libertad, Ry Cooder, y Plácido Domingo. Una versión muy famosa fue la de los Gipsy Kings, grabada con el título Bamboleo.

Simón Díaz, nacido en la pequeña ciudad de Barbacoas el 8 de agosto de 1928, es un excelente músico, compositor e intérprete del género popular venezolano. Además ha sido locutor y actor de la televisión venezolana. Conocido mayormente por el rescate de la tonada llanera, aire musical de características únicas, cantada por los campecinos del Llano en sus faenas diarias, y a la que se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Plácido Domingo, Ivan Lins, Joyce, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Roberto Torres, Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita e Ilan Chester entre muchos otros. Asimismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas de Simón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical. Asímismo, la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, quien incluyó algunas de estas tonadas de Simón Díaz para musicalizar su obra "Nur Du". Por otra parte, el reconocido director de cine Pedro Almodóvar también incluyó en la banda sonora de su película La flor de mi secreto una tonada de Simón Díaz que lleva por nombre Tonada de luna llena, en versión de Caetano Veloso.

Condujo diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, uno de los cuales lo dedicó a la enseñanza de la cultura popular sólo para niños. Este programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse Tío Simón, nombre con el que se le conoce cariñosamente.

Referencias:
Wikipedia
Simón Diaz (Página oficial)
Venciclopedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...