Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.

Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias

lunes, 31 de agosto de 2009

FELIPE PIRELA - Con la Billo's Caracas Boys


Presentamos los éxitos iniciales de Felipe Pirela con la orquesta Billo's Caracas Boys, donde empezó a cantar a la edad de 17 años. Junto al guarachero Cheo García formó una pareja que hizo bailar a toda Venezuela, principalmente con los famosos Mosaicos, los cuales presentaremos presentaremos próximamente.


domingo, 30 de agosto de 2009

LOS ÁNGELES NEGROS

Uno de los grupos más exitosos de América Latina desde finales de la década de 1960 hasta finales de la siguiente. Música romántica con instrumentos de música moderna fue quizás la clave de dicho éxito. La voz de Germaín de la Fuente, polémica pero indudablemente única, se dejó escuchar por muchos años, en residencias, automóviles, discotecas, y hasta en las calles de todos nuestros países.

Referencias:
1. Los Ángeles Negros (por Germaín de la Fuente)
2. Los Ángeles Negros (Wikipedia)
3. Los Ángeles Negros (Sitio oficial)


ALMA LLANERA - Segundo Himno de Venezuela


Alma Llanera es un joropo con música de Pedro Elías Gutiérrez (La Guayra, 14 de Marzo de 1870 - Macuto, 31 de mayo de 1954) y letra de Rafael Bolívar Coronado (Villa de Cura, 6 de Junio de 1884 - Barcelona-España, 31 de enero de 1924) para la zarzuela homónima estrenada en Caracas el 19 de septiembre de 1914 en el Teatro Caracas. La canción, que describe sentimientos de pertenencia y orgullo por la nacionalidad venezolana, caló a tal punto en la cultura popular que se le considera el segundo himno nacional del país. Ha sido interpretada por numerosos artistas nacionales e internacionales, siendo el tema de mayor importancia dentro del cancionero popular venezolano.

Referencias:
1. Música Llanera
2. Correo del Caroní
3. Rafael Bolívar Coronado (Venciclopedia)
4. Pedro Elías Gutiérrez (Venciclopedia)
5. Rafael Bolívar Coronado (Wikipedia)
6. Pedro Elías Gutierrez (Wikipedia)


Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Juvenil Simón Bolívar

viernes, 28 de agosto de 2009

JULIO JARAMILLO - EL REY DE LA ROCKOLA


Julio Jaramillo (Guayaquil, Ecuador, 1 de octubre de 1935 - 9 de febrero de 1978) es considerado una de las voces más privilegiadas y queridas de América Latina. Conocido como El Ruiseñor de América, indudablemente fue uno de los mayores vendedores de discos en su época; se estima que grabó cerca de 3500 canciones. Su primer gran éxito a nivel ecuatoriano fue el vals peruano Fatalidad, pero fue el pasillo Nuestro Juramento el que lo dió a conocer en todo el continente. A pesar de su vida disipada y desordenada, fue un verdadero ídolo en su país y en muchos más (llegó a residir por varios años en Venezuela, donde se le llamaba El Rey de la Rockola), y su muerte fue lamentada por todos.
Referencias:
1. Wikipedia
2. Biografias y Vidas
3. Fundación José Guillermo Carrillo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...