Su nombre verdadero era Alfredo Sánchez Luna; el Sadel surgió de la primera sílaba de su apellido y la última de Gardel, cantante al que admiraba profundamente. Nació en Caracas el 22 de Febrero de 1930. Inició su carrera cantando pasodobles en 1948, de hecho Diamante Negro, dedicada a un torero venezolano conocido con ese apodo, fue la primera grabación realizada en Venezuela. Se consagró cantando boleros en la década del 50, ganándose el seudónimo de El Tenor Favorito de Venezuela. Primer artista venezolano de fama internacional, actuó en México, Cuba y USA, incursionando también en el cine. Entre sus éxitos más destatados figuran Desesperanza, Dí, Mi Canción, Tu no comprendes, Yo soy aquel cantor, Desvelo de Amor, Amor de mis Amores, Granada, Dominó, Toledo, El cumaco de San Juan, Ansiedad, y muchas más, . En 1962, en lo más alto de su fama, decidió dedicarse exclusivamente a la lírica, cantando óperas y zarzuelas, siendo reconocido en los grandes escenarios del mundo entero. En 1979 volvió a la música popular grabando dos discos con el Trío Los Panchos, así como otros de tangos, rancheras y boleros. Murió en Caracas en 1989. Es el ídolo máximo de la música de su país: una plaza en el barrio caraqueño de Las Mercedes lleva su nombre, al igual que la Compañía Nacional de Opera y el Teatro Municipal de Caracas.
Importante
IMPORTANTE
No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.
IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.
Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias
No hay comentarios:
Publicar un comentario