Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.

Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias

lunes, 17 de diciembre de 2012

NAVIDAD EN VENEZUELA 2 - GAITAS, PARRANDAS Y AGUINALDOS

El pesebre, las hallacas y el pan de jamón, no es sólo lo que nos caracteriza en las épocas decembrinas. Existen muchos ritmos y fusiones que nos acompañan en cada encuentro y que nos arraiga a nuestra patria. ¿Quién no ha pasado un 31 de diciembre sin escuchar “Faltan cinco pa’ las 12” o “Año nuevo”? Al apenas oír el ritmo de la gaita, los aguinaldos o de la parranda nos evoca a la Navidad e inmediatamente la asociamos con fiesta, familia, amigos y con la cena navideña. La gaita es un género musical que se interpreta en Venezuela característico de la Navidad, especialmente en el estado Zulia.  Sus temas musicales van desde canto de amor, veneración a la virgen y algunos santos, hasta temas jocosos. Los aguinaldos son cantos que preceden a la misa de gallo. El aguinaldo se quedó en Venezuela y fue arreglado a una manera más criolla y ha sido parte de la Navidad, es un estilo musical hermoso y querido que llena de alegría los corazones y hogares en la temporada navideña. Las Parrandas sólo se escuchan en época decembrina, nacido en los estados Aragua y Carabobo. Era tradición ir por las calles cantando estas serenatas navideñas y a quienes practicaban esto se les llamaba “parranderos”. Los temas tratan de situaciones cotidianas y muchos enlazados a la Navidad, donde pueden intervenir varios solistas. (Tomado de Tu Mundo Escolar)
Otras referencias:
Venezuela Tuya
Gaita Zuliana

Finalizamos el año 2012 con una selección de gaitas, parrandas y aguinaldos interpretados por conjuntos gaiteros, de diversas épocas (algunas tienen cerca de 50 años de antigüedad). 
Mi Musicario 
le desea a todos nuestros visitantes una 
Feliz Navidad y un Año Nuevo 2013  
repleto de Dicha, Salud y Prosperidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...