Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.

Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias

domingo, 23 de septiembre de 2012

LAMENTO BORINCANO

Lamento Borincano es una de las piezas musicales más emblemáticas de América Latina. Fue compuesta por Rafael Hernández en 1929, y su letra describe las condiciones de pobreza de los campesinos o "jibaritos" en Puerto Rico, isla cuyo nombre aborigen es Borínquen. Rafael Hernández escribió Lamento Borincano cuando vivía en la ciudad de Nueva York, y narra la situación de extrema pobreza en el Puerto Rico de los años 1930's. El tema comienza con un tono positivo y presenta al jibarito, que se dirige al pueblo para vender su carga cosechada en el campo. Desilusionado por la pobreza que rodea al pueblo e incapaz de vender su cargamento, el jibarito vuelve a su hogar, finalizando con un lamento de desesperanza por el destino de "la perla de los mares". Entre los muchos intérpretes que han grabado esta inmortal canción se cuentan: el Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Leo Marini, Toña la Negra, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Estela Raval y Los 5 Latinos, Ginamaria Hidalgo, Trío Los Panchos, Marc Anthony, Pedro Infante, Roberto Torres, Víctor Jara, Caetano Veloso, Daniel Santos, entre otros.

Referencias:
Lamento Borincano (Wikipedia)
Rafel Hernández (Wikipedia)
Puerto Rico y su Lamento Borincano
El Blog del Bolero
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...