Importante

IMPORTANTE

No nos anima ningún interés de lucro ni ningún otro beneficio personal al difundir estos tesoros musicales. Si alguien considera que alguna entrada de este blog afecta sus intereses y tiene comprobados derechos sobre algún material publicado aquí, notifíquemelo y de inmediato lo retiraremos. No respaldamos la piratería pero consideramos un derecho de las personas el disfrutar el arte y la música como patrimonio cultural de la humanidad.

Mi Musicario Radio

IMPOSIBLE SEGUIR... POR AHORA.

Como habrán podido notar, el blog se ha quedado casi sin listas musicales (playlist); primero fue Grooveshark, en el cual teníamos unas pocas entradas, pero desde finales del año pasado, ha desaparecido DivShare del cual dependíamos en gran medida. La cantidad de playlist desaparecidos del blog es lo sufientemente grande como para desanimar a cualquiera. Principalemente DivShare, cuyos administradores no tuvieron ni siquiera la gentileza de avisar o advertir de su desaparición, y donde teníamos no sólo una gran cantidad de archivos de música, sino de otras clases (imágenes, videos y libros digitales). En fin, que como el tiempo no es precisamente lo que nos sobra, por ahora dejaremos el blog casi apagado. Estamos pensando dedicarnos exclusivamente a transmitir música (y posiblemente otros tipos de audio) por la emisora que nos proporciona Mixlr. Trataremos de publicar los horarios de transmisión y los temas respectivos. La alternativa planteada es recurrir a playlist generados por los lenguajes HTML5, CSS y JavaScript, sobre los cuales tenemos algunos planes, pero todo eso conleva la dedicación de muchas horas de trabajo, y ya lo dijimos, no nos sobra el tiempo. Disculpen todas las molestias

domingo, 31 de agosto de 2008

SOLAMENTE UNA VEZ - AGUSTÍN LARA

Una de las creaciones más conocidas de Agustín Lara (¿necesita presentación?), y hay que ver lo que esto significa tratándose del compositor más exitoso en lengua española. Presentamos una recopilación de diversas interpretaciones de este bello bolero, incluyendo una versión en inglés y otra en latín (sí, en latín), finalizando con un video de Los Tres Tenores. Escojan la que prefieran, pero... es difícil, ¿verdad? ¿Que cuál es mi preferida? Pos, la de Agustín Lara!!!


jueves, 28 de agosto de 2008

CHATARRITAS Nº 1 - Oldies but Goodies


Comenzamos una serie de compilaciones de grandes temas que impactaron en los años 60's, 70's y 80's. ¿La mejor época de la historia? No seamos presuntuosos... ¿o sí?. Sin más comentarios aquí está la primera parte de la colección.


martes, 26 de agosto de 2008

MARCO ANTONIO MUÑIZ - SERENATA A VENEZUELA


En 1965 Marco Antonio Muñíz visitó Venezuela y tomó contacto con la música típica venezolana. Es entonces cuando conoce al cantante, músico y compositor venezolano Oswaldo Oropeza con quien graba un disco sencillo de 45 RPM y que contiene el bolero-pasaje La Noche De Tu Partida. Pero es en 1967 cuando graba el disco Venezuela en la música de Juan Vicente Torrealba, con el respaldo del propio Torrealba y su conjunto, que el gran intérprete mexicano se convierte, sin dudas, en el cantante extranjero más exitoso con la música venezolana; y así, temas como Juramento, Como llora una estrella, Muchacha de ojazos negros, Brisas del Torbes, Solo con las estrellas, Madrugada llanera, Campecina, Juramento, entre otras, lo hacen un verdadero ídolo en Venezuela y en otros pasíses. En 1968 vuelve a Venezuela y graba un álbum titulado Serenata en Venezuela de música romántica venezolana, en el cual se hizo acompañar de la orquesta de estudio Ensueño de Venezuela con la colaboración de los músicos Daniel Milano y Freddy León.


domingo, 24 de agosto de 2008

ALFREDO SADEL


Su nombre verdadero era Alfredo Sánchez Luna; el Sadel surgió de la primera sílaba de su apellido y la última de Gardel, cantante al que admiraba profundamente. Nació en Caracas el 22 de Febrero de 1930. Inició su carrera cantando pasodobles en 1948, de hecho Diamante Negro, dedicada a un torero venezolano conocido con ese apodo, fue la primera grabación realizada en Venezuela. Se consagró cantando boleros en la década del 50, ganándose el seudónimo de El Tenor Favorito de Venezuela. Primer artista venezolano de fama internacional, actuó en México, Cuba y USA, incursionando también en el cine. Entre sus éxitos más destatados figuran Desesperanza, , Mi Canción, Tu no comprendes, Yo soy aquel cantor, Desvelo de Amor, Amor de mis Amores, Granada, Dominó, Toledo, El cumaco de San Juan, Ansiedad, y muchas más, . En 1962, en lo más alto de su fama, decidió dedicarse exclusivamente a la lírica, cantando óperas y zarzuelas, siendo reconocido en los grandes escenarios del mundo entero. En 1979 volvió a la música popular grabando dos discos con el Trío Los Panchos, así como otros de tangos, rancheras y boleros. Murió en Caracas en 1989. Es el ídolo máximo de la música de su país: una plaza en el barrio caraqueño de Las Mercedes lleva su nombre, al igual que la Compañía Nacional de Opera y el Teatro Municipal de Caracas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...